Preparar un Roscón de Reyes - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

Preparar un Roscón de Reyes

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: recetahogarnavidadroscónreyes
Ya está cerquita la primera noche más emocionante del año, vienen los reyes magos, cargados de regalos para ilusionar a pequeños y mayores.
 
Y no puede faltan el típico Roscón de Reyes, una delicia cuyo origen se remonta a la época del Imperio Romano y que, según se cuenta, llegó a España de la mano Felipe V en el siglo XVIII.

 
Y hoy en Embargos Bestiales vamos a ver cómo elaborarlo!! ¿Te animas?

 
Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 550 g de harina de fuerza
- 25 g de levadura prensada
- 100 g de leche
- 170 g de mantequilla blanda
- 150 g de azúcar glas
- 2 huevos grandes
- ½ copita de ron (opcional)
- 30 g de agua de azahar
- Piel de un limón y de una naranja (recién ralladas)
- 1 pizca de sal

Para decorar nuestro roscón, necesitaremos:
- fruta escarchada
- 1 huevo
- azúcar humedecida con agua de azahar y almendra laminada

Y ahora que tenemos todos los ingredientes, vamos a preparar el rico roscón!!!

Primero calentamos la leche a 40ºC, añadimos la levadura prensada y deshacemos bien en la leche. Añadimos 50 g de harina y amasamos formando una bola.
Ponemos la bola en un recipiente tapado con un trapo húmedo y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Mientras, formamos un volcán con la harina restante e incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos todo hasta obtener una masa compacta.
Una vez conseguido esto, incorporamos la bola con levadura reservada y mezclamos bien. Si vemos que se nos queda demasiado húmedo y se pega, podemos ir añadiendo algo más de harina de fuerza.
Hacemos una bola con esta masa y colocamos en un recipiente tapado, cerca de una fuente de calor, aproximadamente una hora y media, o hasta que doble su volumen.
Una vez doblado el volumen, volveremos a amasar un poco para darle su forma definitiva. Es preciso hacer primero una bola a la que haremos un agujero en el centro que iremos estirando para hacer la forma del roscón.
Éste es el momento de introducir la 'sorpresa' que deberá estar debidamente envuelta en papel film.
Colocamos el roscón en una fuente de horno, sobre papel sulfurizado, y dejaremos fermentar dentro del horno durante otra hora aproximadamente o hasta que doble su tamaño a una temperatura de unos 40ºC.
Pasado ese tiempo, sacamos el roscón y subimos la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Mientras coge temperatura, podemos decorar el roscón.
 
Primero pintamos la superficie con huevo batido, procurando no apretar la masa, y después colocamos las frutas escarchadas, el azúcar humedecido y las almendras laminadas.
Metemos de nuevo el roscón en el horno, a 180ºC, durante unos 20 minutos.
 
Sacamos el roscón ya horneado y dejamos enfriar.
 

Un último consejo para terminar: Procura que, cuando saquemos el roscón, en su última fermentación para decorar, no sufra un cambio brusco de temperatura que haga que se baje.
 
 
Pero que rico!!!! Recuerda que puedes rellenarlo de nata, crema, chocolate o cabello de ángel!!!



sin comentarios

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido