Cómo limpiar la campana extractora de la cocina - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

Cómo limpiar la campana extractora de la cocina

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: limpiarcampanaextractoracocina
Muchas veces nos obsesionamos con la limpieza diaria de los aseos o baños, pensando que son los lugares de nuestro hogar con más alto índice de focos contaminantes del hogar, pero aunque está bien limpiar los aseos o baños, queremos decirte que es la cocina es el lugar con más alto índice de focos contaminantes, debido a que en ella se manipula materia orgánica en condiciones de humedad y de temperatura que favorecen la aparición de microorganismos que son muy perjudiciales para la salud.

 
Así que dicho esto, en Embargos Bestiales, te vamos a hablar hoy de como debes limpiar la campana extractora de tu cocina o de tu negocio, si es el caso.

Ya que aunque mantengas limpias las superficies visibles de tu cocina solo están consiguiendo una limpieza estética pero sin efecto desinfectante real.


 
Además si tu campana no está realmente limpia, no está realizando su cometido por lo que haces un gasto energético extra y encima sin efecto. Y lo que es peor y más alarmante, teniendo en cuenta que la grasa, es un material muy combustible, hay un peligro muy potencial en el caso de que una llama mientras cocinas alcance esta grasa. ¿Qué miedo, verdad?.
 
Las campanas domésticas en general tienen un sistema de filtrado de partículas de grasa, y un extractor que succiona los humos. Estas son las dos zonas en las que se produce la mayor acumulación de grasa en la cocina, por lo que es necesario mensualmente realizar una limpieza de filtros, y al menos una vez al año, debemos limpiar la zona interior de la campana en profundidad.
 
Para limpiar los filtros, deberás desmontarlos cada mes y fregar con lavavajillas. Si tienen demasiada grasa podemos introducirlos en un balde con amoniaco y agua hirviendo y dejar actuar. Es importante que una bien limpios los dejes secar al aire antes de volverlos a utilizar.
 
Para limpiar el extractor de grasa y paneles interiores de la campana extractora, lo mejor es poner una o dos cazuelas con agua sobre la placa de cocción, añadiendo bastante vinagre o el zumo de varios limones y calentar hasta el punto de ebullición poniendo en marcha el extractor a máxima potencia, iras viendo que la grasa empezará a deslizarse por el calor y podrás ir limpiándola, con mucho cuidado de no quemarte. Si ves que el agua de las cazuelas se termina, añade más agua con vinagre o limón, hasta que veas que se ha desprendido toda la grasa de la campana.
 
Luego desconecta la placa y la campana y limpia los restos de esta con un paño. Si ves que la grasa no se ha desprendido del todo, vuelve a realizar el proceso o prolóngalo
 
En cuanto a la parte exterior de la campana, conviene limpiarla siempre después de cada cocinado, con un  producto anti grasa y una bayeta mojada en agua caliente.
 
 
Y ahora si!!! Puedes decirle adiós a los focos contaminantes que atacan tu hogar!!
 
Y tú ¿Cómo limpias la campana extractora de tu hogar? Cuéntanoslo!!.



3 Comentarios
2023-06-11 15:54:09
Gracias por el consejo, muy útil para la mayoría de los hogares.
2023-05-07 20:09:30
Excelente consejo que muchos deberíamos saber. Gracias por las publicaciones y fuerte saludo desde El Millón.
Alejandra Ramirez
2018-07-29 20:50:45
Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta, ya que la campana es un área difícil de limpiar te dejo este artículo relacionado para la limpieza de otras áreas complicadas https://bit.ly/2OnsAd0

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido