Cocinar un Pavo Relleno al horno para Navidad - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

Cocinar un Pavo Relleno al horno para Navidad

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: recetahogarnavidad
Cuando se acerca la Navidad, la receta de Pavo relleno al horno es uno de los platos más típicos.
En Embargos Bestiales te vamos a explicar cómo hacer esta receta de Pavo de Navidad tan deliciosa para que puedas sorprender a todos tus invitados.

 

La clave del pavo relleno navideño es hacerlo con mucha paciencia, puesto que se trata de uno de los platos más caros y con un tiempo de elaboración más largo.

Así que para hacer esta receta nuestro primer consejo, es que la prepares con tiempo, mucho amor y despacio. Aquí las prisas no valen!!
 
Como suponemos que vas a preparar la mesa para toda la familia, elaboraremos la receta para 12 comensales. Si no sois tantos, a nosotros nos encanta que nos inviten a degustar un buen pavo!!

 
Los ingredientes que necesitaras son:
 
1 pavo de 10 kg. Aproximadamente.
 
1,5 kg. De carne picada de  ternera. Y 1,5 kg de carne picada de cerdo
 
½ vaso de aceite de oliva.
 
4 dientes de ajo picados.
 
1 Kg. De tomate pelado.
 
1 Cucharada sopera de pimienta molida.
 
40 aceitunas sin hueso
 
2 cucharadas soperas de alcaparras
 
50 gr. de pasas
 
50 gr. de almendra picada
 
1 botella de vino blanco
 
1 pizca de sal.
 
 
Ya tenemos todos los ingredientes y lo primero que tienes que hacer para preparar el pavo de Navidad es la noche anterior, limpiar el pavo y retirarle las tripas. Pon el pavo debajo del grifo del agua para terminar de limpiar todos los restos que queden en su interior. Tira un chorro de vino blanco encima del pavo y déjalo en el frigorífico durante toda la noche.
 
Saca el pavo de la nevera una hora antes de empezar a cocinar. Precalienta el horno a 200 ºC , mientras se calienta el horno, pon a calentar una sartén grande con el aceite. Cuando esté bien caliente, dora los ajos, previamente picados.
 
Una vez el ajo esté dorado, añade la carne picada y cocínala hasta que esté bien frita. Luego, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas, las almendras y deja que se sazone bien durante 10 minutos.
 
Luego rellena el Pavo con la carne que acabas de preparar con todos los ingredientes, y colócalo en una bandeja para hornear.
 
Introduce el Pavo en el horno y hornéalo durante 6 horas. Rocía encima con el  vino blanco. Deberás bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos hasta completar las horas totales. Pasado el tiempo, retíralo del horno y sírvelo como gustes.

 
Y para acompañar este delicioso pavo al horno…unas verduras y no olvides una buena botella de cava!!

 
Y tu ¿Qué sueles preparar para las cenas de navidad?



2 Comentarios
2023-06-18 17:02:03
Tiene muy buena pinta. Nos apuntamos la receta para hacerla las próximas navidades. Saludos desde la agencia SEO en Madrid.
Soledad
2018-01-31 19:50:23
Que rico, en casa todos los años queremos hacer un pavo relleno, apunto la receta para el año que bien. Gracias

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido