Cómo limpiar los muebles de jardín - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

Cómo limpiar los muebles de jardín

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: limpiezamueblesjardínhogar
Hoy vamos a hablaros en Embargos Bestiales de la limpieza de los muebles de jardín y teniendo en cuenta la gran diversidad de materiales como, ratán, mimbre, hierro forjado, bambú y materiales sintéticos, vamos a intentar daros los consejos más importantes según el material de vuestro conjunto de jardín.

 
Es importante que antes de darles uso, cuando empieza el buen tiempo, darle un buen repaso a nuestros muebles de exterior para dejarlos como nuevos antes de usarlos.

 
Empezaremos con los muebles de ratán; este material con el paso del tiempo va adquiriendo con los años una tonalidad más oscura, para eliminar ese tono, es suficiente mezclar agua tibia con el jugo de dos limones. Con un paño mojado en la mezcla, frota todo el mueble y déjalo secar. Si decides pintarlo o barnizarlo, antes de hacerlo debes limpiarlo bien con una mezcla de amoniaco y agua y dejarlo secar. Luego ya puedes pintarlo o barnizarlo.

 
Otro material muy común en los muebles de jardín, es el mimbre; para limpiarlo prepara una solución de agua salada, (1 litro de agua + 1 cucharada de sal) y límpialos frecuentemente con una esponja, cuando se seque iras viendo que poco a poco el mimbre irá adquiriendo un tono más natural. Puedes comprar tambien aceite de limón, de venta en droguerías.

 
Otro material es el hierro forjado; estos muebles se limpian con una esponja y un poco de agua y jabón, déjalo secar y listo!!. Si en alguna parte del mueble hay herrumbre, tendrás que quitarlo con una lija.

 
Si tus muebles de jardín son de bambú, para limpiarlos solo necesitas frotarlos fuerte con medio limón, así además de quitarles el polvo les darás brillo. Tambien puedes optar por limpiarlos con una mezcla de agua caliente, 5 cucharadas de lejía y 1 de amoniaco.
 
Y por último hablaremos de la limpieza de tus muebles de jardín de materiales sintéticos; Quizás los más fáciles de limpiar, así que con un poco de agua y jabón para quitarles el polvo se quedaran como nuevos.

 
Es importante recordaros que son muebles que pasan casi todo el año al exterior, y que por lo tanto requieren un cuidado y una limpieza más constante para que se mantengan en perfectas condiciones.

 
Y tu… ¿Cómo cuidas tus muebles de jardín?
 
 
 
 



sin comentarios

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido