Como limpiar nuestros muebles de madera - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

Como limpiar nuestros muebles de madera

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: limpiezahogarmueblesmadera
Hay muchos tipos de muebles de madera como hay muchos tipos de maderas, cada tipo requiere un cuidado diferente a la hora de su limpieza y hoy en Embargos Bestiales vamos a hablarte de ello.

 

Es importante saber que muchas veces la limpiamos por fuera pensando que estamos haciéndolo correctamente, porque la vemos brillante, pero en ocasiones, cuando la limpiemos con productos no adecuados, lo que estamos haciendo es destrozándola por dentro, ya que todas las maderas no se cuidan igual y por lo tanto estamos acortando la vida de nuestro mueble

 
Así que vamos a ver, como limpiar nuestros muebles de madera, según el tipo de esta.
 
 
1.)Si nuestro mueble es de madera barnizada:
 
Aquí si podemos usar una mezcla de jabón y agua caliente.
 
Todos los días repasaremos el mueble con un paño sintético que se lleve todas las fibras del polvo y de dos a tres veces por semana lo limpiaremos con la mezcla de jabón y agua caliente. Si con el tiempo ves que tu mueble va perdiendo brillo, puedes añadir un poco de vinagre a la mezcla.

 
2.)Si nuestro mueble es de madera pintada:
 
Este tipo de madera necesita mucho mimo a la hora de limpiarla, ya que si no lo hacemos con los productos adecuados acabaremos llevándonos la pintura. Lo mejor es pasar un cepillo suave para limpiarla. Y luego con una esponja y una mezcla de jabón y agua en frio la pasaremos por la superficie del mueble. Muy pocas pasadas y suavemente. Hay que secar rápidamente el mueble con un paño de algodón. Y aplicar una capa de cera al año para su mantenimiento.

 
3.)Si nuestro mueble es de madera encerada:
 
De vez en cuando pasarle un paño suave para quitar el polvo. Si en la madera vemos alguna mancha podemos usar un poco de esencia de trementina, luego volvemos a aplicar encerado y quedaran nuestro mueble como nuevo.

 
4.)Si nuestro mueble es de madera lacada:
 
El polvo en este tipo de madera no se deposita tanto, bastará con pasarle un par de veces por semana un paño con agua jabonosa caliente.

 
5.)Si nuestro mueble es de madera natural:
 
Hay que tener en cuenta que estos muebles, no deben estar en sitios oscuros ni húmedos, pero tampoco en lugares donde les da mucho el sol. Y sobre todo hay que prevenir la invasión de hongos. Para limpiarlo, quita el polvo con un paño suave, en seco y aplica un lijado suave para que no aparezcan astillas.
 
 
Y tu… ¿Cómo cuidas de tus muebles de madera?
 
 
 
 



sin comentarios

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido