Mantenimiento y buen uso del aacc - El Blog de Embargos Bestiales - Embargos Bestiales


Vaya al Contenido

Mantenimiento y buen uso del aacc

Embargos Bestiales
Publicado por en Hablamos de ·
Tags: mantenimientobuenusoaacc
Bueno…..!!! Empiezan los calores, y seguro que estas deseando encender tu aire acondicionado,…¿ya lo has hecho? ¡¡Pues cuidado!! Antes de encenderlo recuerda que debes revisarlo siempre antes del primer uso tras un largo periodo apagado.
Normalmente todos los aparatos, vienen con el manual de equipo, donde podrás ver cuáles son las pautas a seguir para llevar acabo el mantenimiento, pero por si has perdido el manual, aquí estamos nosotros, para indicarte unas pautas a seguir.

No debemos olvidarnos de revisar tanto la unidad exterior como la interior


Limpieza y mantenimiento de la unidad exterior;
1. Inspeccionar el exterior del equipo para comprobar que no existen fugas de gases refrigerantes. Los gases refrigerantes son muy contaminantes para el medio ambiente por lo que debemos tener especial cuidado.
2. Verificación del estado de los soportes del equipo.
3. Eliminar todas las obstrucciones que hubiera al paso de aire.
4. Limpiar el polvo de la rejilla con una brocha amplia.

Limpieza y mantenimiento de la unidad interior;
1. Retirar los filtros para limpiarlos. Las impurezas acumuladas en cualquier filtro del aire acondicionado dificultan el buen rendimiento del aparato y producen muy malos olores. Para limpiarlos será suficiente jabón neutro y abundante agua. Antes de volver a colocarlos en el equipo, hay que dejarlos secar muy bien. En caso de que estén en mal estado, es conveniente sustituirlos.
2. Debajo de los filtros debemos de limpiar también todo ese espacio que queda. Pulverizar abundantemente con agua y un par de gotas de lejía, con cuidado de no mojar el contenedor de la placa electrónica. El agua con toda la suciedad irá cayendo a lo que llamamos la bandeja de condensados. Para finalizar el proceso de limpieza, poner el equipo en modo ventilación.
3. Limpiar también el tubo y la bandeja que recoge el agua. Aplicar bactericidas en caso necesario.
4. Revisar el funcionamiento de los termostatos de control.

Con todas estas comprobaciones, tareas de limpieza y sustitución o reparación de las partes que estuvieran dañadas, tu equipo de aire acondicionado quedará listo para comenzar a usarlo este verano.


Y por último no olvides que la eficacia energética  tiene una relación directa con el correcto mantenimiento de los aparatos. Si tu equipo está dañado o no le has hecho una buena limpieza, no serán tan eficaces.

¡¡¡Ahora si!!! Es seguro que enciendas tu aire acondicionado ya que nos morimos de calor!!! ¿Qué no tienes?, ¡¡no pasa nada!! En Embargos bestiales puedes adquirir tu aire acondicionado a precios ¡¡realmente bestiales!!



sin comentarios

Embargos Bestiales
© 2018 EMBARGOS BESTIALES - Webmaster Eradesign

Regreso al contenido